Trabajo comunitario en Sudáfrica

Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Liceo-Alpinum-Zuoz-LogoDurante las vacaciones, un grupo de estudiantes visitó Sudáfrica. Se unieron a una organización llamada Global Vision International (GVI) y realizaron la experiencia de voluntariado y aventura en Sudáfrica durante dos semanas.

El lunes, comenzamos con nuestro trabajo voluntario en una escuela llamada "A.C.J Phakade Primary", en la comunidad de Nomzamo, donde GVI ya tenía algunos voluntarios y una base. Empezamos a trabajar en nuestros proyectos de enseñanza y construcción de deportes; esto incluía la organización de clases de educación física, talleres extraescolares y la construcción de material deportivo para que la escuela lo utilizara en sus clases y equipos deportivos. Las clases de deporte han sido muy divertidas y el grupo de voluntarios ha disfrutado tanto como los niños. Que los niños se acerquen a ti y te digan que están agradecidos por nuestro aspecto y entusiasmo afectó mucho a la motivación del grupo.

Por las tardes, mientras una parte del grupo hacía trabajos de construcción, otros se tomaban un descanso y jugaban con los niños. De repente, un grupo enorme de niños se pone delante de ti y quiere jugar, así que siempre se nos ocurrían actividades divertidas. El ambiente de la tarde era precioso para nosotros, ya que las chicas nos enseñaban nuevas canciones en afrikáans y los chicos perseguían a algún voluntario con una pelota en la mano. También desarrollamos un juego en el que recogíamos la basura con los niños, ya que este es un gran problema en Ciudad del Cabo. Al final de un exitoso y divertido día bajo el sol, volvíamos a nuestro alojamiento y nos asegurábamos de chocar los cinco con todos los niños antes de irnos. Nuestro último día en Sudáfrica fue uno de los más sorprendentes que hemos visto nunca, fuimos desde Ciudad del Cabo hasta Cape Point y el Cabo de Buena Esperanza. Primero nos detuvimos en Hout Bay para hacer una excursión en barco a la isla de Duiker para ver focas de piel del Cabo y disfrutar de la espectacular vista. Luego fuimos a Chapman's Peak Drive, donde los imponentes acantilados caen al océano en uno de los recorridos más pintorescos del mundo. Cuando llegamos a Cape Point, vimos cómo los océanos salvajes chocan con la punta de África en su punto más al suroeste de esta dramática península. Está situado en la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, donde la fauna salvaje se pasea entre el paisaje único de fynbos del Cabo. Durante nuestro viaje de vuelta a Ciudad del Cabo, pasamos por Simon's Town y otros pequeños lugares con pueblos llenos de historia y carácter y con una pintoresca costa. Estuvimos en el punto más al suroeste de la tierra, lo que significó para nosotros emprender nuestro viaje de vuelta a Suiza.

Escrito por

Liceo Alpinum Zuoz

Lyceum Alpinum Zuoz

El Lyceum Alpinum Zuoz, fundado en 1904, es un internado internacional suizo situado en un espectacular paisaje alpino cerca de St. Moritz, Suiza. El campus del Lyceum ocupa un extenso terreno con sus propios campos deportivos con vistas al pueblo alpino de Zuoz. En 2004 la escuela celebró su centenario. La filosofía de nuestra escuela se basa en el respeto a la tradición combinado con la innovación.